Continúan así los estudios para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sustentable

Empezó el levantamiento de encuesta a usuarios del transporte público
Encuestas a usuarios del transporte público
Comenzó nueva etapa en la investigación para elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sustentable de La Paz con la aplicación de encuestas a los usuarios del transporte público de la ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- Comenzó nueva etapa en la investigación para elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sustentable de La Paz con la aplicación de encuestas a los usuarios del transporte público de la ciudad, con la finalidad de conocer cuáles son las rutas que los favorecen y con qué frecuencia utilizan este medio de transporte, información que generará los indicadores para la integración de un servicio más eficaz para los usuarios, así lo informó Yessiel Mercado Alcalá, representante de la empresa consultora ejecutora IDOM Ingeniería, S. A. de C. V.

Luego de la aplicación de encuestas telefónicas, a automovilistas, en esta ocasión se aplica en paraderos y a bordo de unidades de transporte público.

Yessiel Marcado, representante en La Paz de la consultora que ejecuta la fase actual informó que se encuentran trabajando coordinadamente con cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, universidades y con el propio Ayuntamiento de La Paz quien ha brindado todas las facilidades para que este estudio que realizamos sea lo más preciso y efectivo posible para el bienestar de la población.

Agregó Mercado Alcalá, que esta será una gran herramienta para el gobierno de La Paz no sólo para saber qué es lo que se tiene que hacer con el trasporte público, sino también de dónde bajar los recursos para que se cristalicen todos los proyectos, además de presentarles una forma más precisa de dónde invertir ese dinero para que sea un beneficio palpable para cada ciudadano que reside en esta ciudad, pero de igual forma funcione para los visitantes, explicó.

El objetivo principal de este trabajo, comentó, es llegar al mayor número de personas posibles para que no sólo sepan del trabajo que estamos haciendo, si no también escuchar todas las necesidades, que expliquen desde su perspectiva la problemática actual y con base en estas opiniones generar la mejor solución y hacer de La Paz una ciudad transitable y sustentable puesto que el Plan estará diseñado tanto para los automovilistas, dijo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.