Considera la Alcaldesa Esthela Ponce

El veto a la Ley feminicidio, da categoría de segunda a las  mujeres
Esthela Ponce
Al inaugurar el Foro sobre la prevención social de la violencia hacia las mujeres, en esta capital, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán afirmó que el veto contra la Ley del Feminicidio en la entidad es otorgar a las mujeres categoría de segunda.

La Paz, Baja California Sur.- Para la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán el caso del veto a la Ley contra el Feminicidio en la entidad, significa otorgarles una categoría de segunda y desconocer los derechos elementales de este sector de nuestra población, expresó al inaugurar el Foro sobre la prevención social de la violencia hacia las mujeres, en esta capital.

La jefa del gobierno municipal fue invitada a este evento organizado por la Secretaría de Gobernación y la Confederación de Trabajadores de México que constituye, dijo, una oportunidad para reflexionar más allá del discurso, que no hemos logrado, apuntó, que las reformas legales en favor de las mujeres trasciendan lo necesario.

Al felicitar a los organizadores por la voluntad de impulsar nuevas condiciones para las mujeres, Ponce Beltrán destacó que este tipo de actividades tienen el ingrediente fundamental de la suma de esfuerzos institucionales y que son muestra de que hemos avanzado en el tema.

Sin embargo, Ponce Beltrán enfatizó el hecho de que una de las conductas que, si bien no está tipificada en la ley, pero que erosiona la relación con las mujeres, es considerarlas carentes de inteligencia, de capacidad, y voluntad para salir adelante, a pesar de las piedras que se les opongan en el camino, señaló, pero que podemos demostrar, una y otra vez, que sí podemos salir adelante, dijo.

Sobre los obstáculos a los esfuerzos femeninos, la alcaldesa reconoció que dicha circunstancia, en cualquier lugar donde se presente, ya sea en el hogar o en el trabajo, añadió, genera una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal.

En el acto, se contó con la presencia del dirigente cetemista en la entidad, Amadeo Murillo Aguilar; el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Ricardo Millán Bueno; Gloria Carrillo salinas, secretaría de Acción Femenil del comité nacional de la central obrera; el diputado Juan Alberto Valdivia, presidente del PRI estatal; Y Javier Bustos, en representación del gobernador Marcos Covarrubias, entre otros.

Posteriormente a la inauguración, se impartieron las conferencias Presentación de las acciones de prevención de la violencia a las mujeres Equidad de género y discriminación a las mujeres en el ámbito laboral.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments