Responde Marrón a representante del Ejido San José

El desfile impidió a la policía apoyar en La Ballena
ballena
Francisco Hirales, representante legal del Ejido San José manifestó que Guillermo Marrón, no les brindó apoyo con elementos que resguardaran la integridad física de quienes actualmente laboral en el proceso de restitución de dicho predio.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Francisco Hirales, representante legal del Ejido San José manifestó recientemente que era debido a que el Comisario de Seguridad Pública de Los Cabos, Guillermo Marrón, estuvo involucrado en la invasión del predio La Ballena es que no se les brindó apoyo con elementos que resguardaran la integridad física de quienes actualmente laboral en el proceso de restitución de dicho predio.

Ante esto, el titular de Seguridad Pública respondió que se trata de especulaciones: “Son especulaciones, por supuesto. Yo lamento cuando se dan declaraciones infundadas. Nosotros tenemos un oficio de auxilio del juez que en primera instancia fue el 20 de noviembre a las ocho de la mañana que como ustedes saben tenemos el desfile conmemorativo, con diferentes actividades en las cuales no sólo participamos en el tema de seguridad de quienes se dan cita para presenciar el difícil sino que se realizan actos que tienen que ver con el desfile propiamente”.

Enfatizó si haber respondido a la solicitud, diciéndoles que no se cuenta con los elementos suficientes para cumplir con la solicitud de apoyo sin descuidar el desfile. Agregó haber recibido una solicitud nuevamente para el 21 de noviembre, día en el que sí se brindó apoyo.

“Se nos gira un nuevo oficio para el día siguiente y asistimos con los elementos que nos solicitaron y estuvimos ahí presente y hasta ahí las cosas. Nosotros estamos en el marco del respeto a la ley y todo lo que se solicite vía oficio a través de una autoridad judicial lo estaremos cumpliendo como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, concluyó Marrón, señalando que después del 21 de noviembre ya no se les ha solicitado apoyo de nueva cuenta.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments