Los votantes se aglomeran bajo cualquier sombra que los proteja de los rayos solares.

El calor y el inclemente sol, enemigos de la sana distancia

Los Cabos, Baja California Sur. – Entre la desesperación y calor, diversos votantes comienzan a reclamar la “lentitud de las personas encargadas de las casillas”, incluso, la aglomeración ya no está permitiendo que afuera de las casillas se observe la debida sana distancia.

“Es imposible permanecer parada, con dos metros de distancia y sin ningún tipo de sombra, es injusto e inhumano, no podemos seguir cumpliendo las medidas de salud con este calor y sin la empatía de las personas del IEE”, lamentó la señora Argelia Linares, quien vota en la casilla ubicada en Lomas del Sol, segunda etapa.

La dama, al referirse al incumplimiento de la sana distancia de parte de quienes acudieron a la casilla añadió: “solo hay dos arbolitos para tanta gente, es obvio que vamos a refugiarnos del calor allí, al principio, en la mañana si estábamos con sana distancia, pero, ante la lentitud de la gente que se encuentra en las casillas, nos cansamos y nos venimos a guardar del sol”.

Tras dos horas de haberse aperturado algunas casillas y otras más sin poder instalarse hasta después de las diez de la mañana, familias han optado por retirarse del lugar, o bien esperar, pero, sin seguir los protocolos de salud, para evitar algún tipo de “golpe de calor”.

Fue el propio  Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur quien reconoció que para las 11 de la mañana del domingo, apenas el 60% de las casillas habían sido abiertas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments