El agua viene de la Sierra…
Expo agua
De acuerdo con un conteo realizado por el personal de CONAGUA el impacto directo que ofreció esta expo fue de 300 asistentes quienes fueron instados a participar en una cadena de conciencia ciudadana respecto a la problemática del agua en la capital del estado.

La Paz, Baja California Sur.- Si fuiste a darte el típico maleconazo este fin de semana seguramente ya lo sabes: el agua no viene de la llave, viene de las sierras.

El pasado fin de semana asociaciones civiles e instituciones de los tres niveles de gobierno conjuntaron esfuerzos en un evento que denominaron “Expo agua y hogares sustentables” durante el cual se dieron a conocer tecnologías para el uso eficiente del agua en un área de exhibición donde se proyectaron documentales y se ofreció información sobre la importancia de cuidar el agua en un espacio como lo es la capital del estado donde todos dependemos de un acuífero.

El evento contó con la participación de la delegación local de la Comisión Nacional del Agua y la Asociación de Historia Nutual Niparajá, así como del Colectivo Ciudadano de Interés Urbano UCTP; Raíz de Fondo A. C.; la Universidad Autónoma de BCS; el Instituto Sudcaliforniano de Cultura; el Ayuntamiento de La Paz; y el programa PACE de CIBNOR.

Además un grupo del taller de diseño y fabricación de muebles de madera del Cecati 39 montó un original centro de exposiciones a partir de materiales de desecho con la ayuda de voluntarios de Ecología Project International (EPI) y el patrocino de la empresa Interceramic.

El lugar además de ofrecer información sobre el verdadero valor del agua que consumimos todos los paceños, con pláticas como las de Irina Trasvina sobre las plantas de tratamiento y sobre la situación del agua en La Paz por Gabriel Patrón contó con un interesante espacio donde Karla Santos y Sam Rose ofrecieron conferencias con alternativas de jardinería “de bajo impacto” que ofrece mayor aprovechamiento del agua.

De acuerdo con un conteo realizado por el personal de CONAGUA el impacto directo que ofreció esta expo fue de 300 asistentes quienes fueron instados a participar en una cadena de conciencia ciudadana respecto a la problemática del agua en la capital del estado.

Infórmate porqué en La Paz el agua no viene la llave, viene de la sierra.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CHIKINKIRA
CHIKINKIRA
7 years ago

Hola Pepe, estoy en la mejor disposicion de hacerlo, si pudieras conseguirme un puesto como el que ostentan estos sombreritos con todo gusto demostraria lo que se puede hacer, incluso te invitaria a que corroboraras las acciones y sus resultados. De otra manera y sin contar con este puesto, toda buena intension asi queda, como una pura intension. He estado sentado frente a ellos y ninguno ha querido tomar cartas, no hay presupuesto es su respuesta.

Pepe
Pepe
7 years ago

pues organizate algo mi estimado chikinkira, cada comentario que veo tuyo, sea el tema que sea, es para criticar, ojalá fueras igual de bueno para hacer algo proactivo

CHIKINKIRA
CHIKINKIRA
7 years ago

EN MI OPINION PARTICULAR EXISTEN MUCHAS OTRAS MANERAS DE LLEGAR A LA GENTE, MENOS COSTOSAS, MAS EFECTIVAS Y CON UN ALTO SENTIDO DE SENSIBILIDAD AMBIENTAL Y RESPETO AL AGUA. ESTOS EVENTOS SOLO SIRVEN PARA PONERSE UN SOMBRERITO.