Drenaje y agua potable van por cuenta del FONDEN
reencarpetado
que Se contempla la sustitución de la totalidad de los tramos del sistema que se encuentran en calles que serán pavimentadas con concreto hidráulico para que la vida media de estos sea acorde con la del concreto que es de alrededor de 30 y 50 años.

La Paz, Baja California Sur.- Las mismas empresas que realizan las actividades de reencarpetado con concreto hidráulico en las principales calles y avenidas de la capital del estado realizan las operaciones de sustitución de tramos del sistema de alcantarillado y agua potable informó el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Ignacio Ruíz Padilla.

El funcionario municipal explicó que como parte del programa de repavimentación de las calles afectadas por el paso de los fenómenos meteorológicos del año pasado, que se realiza con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) se incluyó la sustitución de los ductos que permiten el servicio que presta el organismo operador por lo que la dependencia a su cargo no opera este programa de sustitución sino el Gobierno del Estado.

El funcionario municipal explicó que se contempla la sustitución de la totalidad de los tramos del sistema que se encuentran en calles que serán pavimentadas con concreto hidráulico para que la vida media de estos sea acorde con la del concreto que es de alrededor de 30 y 50 años.

“También la tubería que está abajo debe ser duradera porque si falla tendrías que romper el pavimento, se sustituyen, agua, drenaje, tomas, y descargas” informó.

“Siempre ha habido coordinación, nosotros en realidad no cambiamos, la tarea la debe hacer el mismo contratista que va a pavimentar, nosotros hacemos verificaciones y mientras reparan nosotros les vamos auxiliando y realizamos algunas reparaciones de lo que se va destruyendo pero la responsabilidad es del contratista”.

Entrevistado durante el inicio de obras de pavimentación dijo que en el caso de las calles nuevas que comenzarán a ser pavimentadas desde el día hoy se realizará un estudio previo para evaluar si es necesaria la sustitución de la tubería del sistema de aguas municipal.

“En estos casos hacemos un diagnóstico y las empresas que van a pavimentar hacen el remplazo de las tuberías” informó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments