Dotarán de ediciones digitales a bibliotecas del estado
libro digital
La Coordinación de Bibliotecas Públicas dotará de más de tres mil títulos digitales a bibliotecas del estado.

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión cercana al millón de pesos, la Coordinación de Bibliotecas Públicas del Estado dotará de más de tres mil títulos digitales a 44 de las 57 bibliotecas públicas de la entidad, lo que “supone colocarle un segundo piso a cada biblioteca, con estantería o acervo que no ocupa espacio, es decir, bienes intangibles”.

“Se trata de la adquisición o la compra de cerebros digitales que se insertan en el módulo de servicios digitales de cada biblioteca, la cual despliega una posibilidad de tres mil seiscientos libros, tres mil seiscientos libros con los que no se cuenta en la estantería tradicional, libros muy muy actuales, que los encuentras únicamente en las librerías, con precios muy costosos”.

Así lo explicó Christopher Alexter Amador Cervantes, titular de la Coordinación de Bibliotecas, quien señaló que “llegó la era digital para la biblioteca pública” al “modernizar los servicios y los procesos”, aclarando además que la descarga de libros será totalmente gratuita.

En promedio, cada libro que adquirió la Coordinación de Bibliotecas Públicas cuesta alrededor de doscientos pesos, lo que supone una inversión de más de setecientos mil pesos en la adquisición de los más de tres mil títulos, pero si esta cantidad se multiplica por las 44 bibliotecas públicas beneficiadas, se suman más de treintaiún millones de pesos virtuales en inversión.

La modalidad para el préstamo de los servicios será descargando los libros vía memoria flash, sin necesidad de conectividad a internet. “Es una búsqueda automatizada, es decir, tú puedes encontrar el libro no solamente por autor, sino por materia, por editorial y hasta por portada”.

Amador Cervantes aseguró que a más tardar en dos meses los bibliotecarios de las bibliotecas beneficiadas se encontrarán completamente capacitados en el manejo de estos materiales digitales.

El teléfono directo de la Coordinación de Bibliotecas es el 12 70 04, línea que se comparte “para que nos ayuden con sus comentarios, que nos digan cuáles son esos elementos o características en la biblioteca pública tradicional que conocen cerca de su casa, por la cual ustedes han abortado la misión como usuarios para visitarla, qué es lo que les ha cansado o les fastidia”, finalizó el coordinador.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments