No convence la explicación que dio el Delegado: “caducaron”, dijo.

¿Dónde quedaron 10 vacunas destinadas al IMSS?

La Paz, Baja California Sur. – Médicos del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no quedaron conformes con la explicación que del faltante de 10 vacunas covid les dio el delegado, José Luis Ahuja Navarro quien explicó que los biológicos “habían caducado”.

Todo sucedió la mañana de este miércoles, luego de una junta con médicos del IMSS, donde el delegado Ahuja Navarro dio a conocer apoyado con una gráfica los avances sobre la aplicación de vacuna covid-19 en Baja California Sur.

En la gráfica se aprecia  que en el hospital IMSS de Ciudad Constitución se recibieron 300 y fueron aplicadas el mismo número, mientras que en Guerrero Negro se distribuyeron 290, aplicándose la misma cantidad.

En los municipios de Los Cabos y La Paz se repartieron 535 y 915 vacunas respectivamente; siendo el municipio cabeño el que  aplicó las 535 dosis, pero, en el municipio de La Paz solamente el IMSS aplicó 805, teniendo un faltante de 110 vacunas.

Cuando el delegado fue cuestionado por los médicos sobre ese faltante, explicó que 100 dosis fueron entregadas a la Secretaría de Salud y otras diez “caducaron”, argumento que generó  el descontento del personal que se encontraba en la reunión al no quedar satisfechos como el funcionario hacía cuadrar los números.

En entrevista, uno de los médicos presentes, cuestionó “¿cómo puede ser que se caducaron diez vacunas Covid-19?, eso tiene que ser el pretexto más absurdo que alguien haya dicho. Las vacunas salen de Alemania, llegando a Inglaterra, vuelan a Phoenix, cruzan la frontera, arriban a Monterrey, se van a la Ciudad de México, para luego distribuirse en los Estados; en todo ese recorrido ninguna vacuna caduca, ¿y nos quiere ver la cara que justamente a los días de estar en el municipio de La Paz caducaron diez?”

“Ni siquiera Santa Rosalía tuvo una sola vacuna que le haya caducado, el argumento es muy sospechoso, a tal grado que no ha sabido decirnos el delegado José Luis Ahuja sobre el paradero real de esas dosis”.

El galeno denunciante mencionó que existen muchos médicos que no tienen la vacuna, al no ser considerados de primera línea de contacto de Covid-19, “pero que están allí, en la lucha, arriesgando el físico, su vida, que sin duda se merecen más la vacuna que los familiares del delgado”.

Al preguntarle sobre qué es lo que piensan que el delegado hizo con las dosis señalo “no hay muchas cosas que pudo hacer con ellas, se nos ocurre que agarró diez vacunas y se las puso a sus familiares, amigos y cercanos, algo totalmente inaceptable o bien, las vendió en lo que se llama el mercado negro, porque están cotizadas en más de 100 mil pesos, pero, lo que sea, es inaceptable.”

“José Luis Ahuja Navarro le debe una explicación a los sudcalifornianos, como es posible que se le caduquen 10 vacunas de Covid-19 que tanta falta hacen y escasean. El cuento de que caducaron nadie se lo va a creer, y nosotros como médicos que estamos arriesgando nuestra vida, no vamos a ser cómplices de un mal uso de las vacunas”, puntualizó el entrevistado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Rpm
Rpm
24 days ago

Tan inaceptable , que deberia pedir su renuncia, y explicar que hizo con ellas.
Inaceptable