Detiene Profepa deforestación en El Centenario
Profepa Chametla
Gracias a la atención de una denuncia ciudadana que reveló las actividades ilegales que se realizaban en El Centenario, se logró frenar esta acción ilegal y se ordenó la suspensión total de las actividades.

La Paz, Baja California Sur .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), suspendió de manera total las actividades de cambio de uso de suelo de terrenos forestales y aprovechamiento extractivo de flora en un predio ubicado en la comunidad El Centenario, municipio La Paz en Baja California Sur.

Al momento de una inspección de las autoridades ambientales se notó que se deforestaba un área de mil 400 m2 como lo informó la delegación en un comunicado.

En dicho espacio se pretendía el aprovechamiento ilegal de especies de flora endémicas con fines de comercialización. Se aseguraron 9 ejemplares de cardón, 12 ejemplares de palo de adán, 10 ejemplares de pitahaya y 10 ejemplares de lomboy.

La autoridad aclaró que si bien, estas especies no están sujetas a algún grado de protección por la legislación mexicana, sí constituyen un importante refugio para la fauna silvestre de la región.

Gracias a la atención de una denuncia ciudadana que reveló las actividades ilegales que se realizaban en El Centenario, se logró frenar esta acción ilegal y se ordenó la suspensión total de las actividades, además del aseguramiento de la maquinaria y los ejemplares forestales.

La delegación que dirige Valerio Castro Estrada en la entidad informó que esta violación ambiental puede ser sancionada con una multa que va de los 100 a 20 mil veces el salario mínimo, además de la restauración de la cubierta vegetal dañada por este tipo de actividades.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.