Aparte de la inestabilidad laboral tampoco se les protege contra el Coronavirus.

Denuncian falta de seguridad los trabajadores por suplencia del ISSSTE

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que laboran por suplencias, denunciaron el clima de inseguridad que se vive en el paceño nosocomio.

Por laborar por suplencias “no tenemos seguridad médica, y ante el coronavirus vemos riesgos de trabajo, y no hay nada que nos respalde”, dijeron.

Los trabajadores de salud mencionaron que “se supone que nos dan un contrato por quince días, pero esto no nos brinda ninguna seguridad tanto en salud como en otras prestaciones, el contrato solo nos da permiso de trabajar por horas y el contrato es quincenal”

“Nos ofrecieron que, solo si nos contagiamos de coronavirus nos van a dar atención médica en el ISSSTE, pero no esta propuesta es solo para nada más nos brindarían el servicio a nosotros y nuestra preocupación se amplía a nuestras familias”, lamentaron.

“Por lo menos la mitad de los compañeros de trabajo se encuentra contratado por suplencias, además de que deben de cubrir los permisos y vacaciones el personal que si tiene contrato”.

En cuanto al tema que se está viviendo actualmente con la pandemia del COVID-19, algunos mencionaron que no están recibiendo el material de salud adecuado como cubre bocas, guantes y batas desechables.

Los trabajadores del ISSSTE dijeron estar dispuestos a enfrentar el desafío que se plantea ante el avance de la pandemia en el país, simplemente plantearon que es importante mantener la salud del personal capacitado que será fundamental para superarlo.

¡Comparte!

* * *