Les faltan reactivos de laboratorio y personal, alertan trabajadores del nosocomio.

Denuncian desabasto en el Hospital General de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur. –Personal médico del Hospital General de Cabo San Lucas, denunció un “importante desabasto” desabasto de productos así como falta de personal médico para continuar haciéndole frente a los pacientes que llegan afectados por Covid-19.

En redes sociales, el personal médico compartió las carencias que se están viviendo en el hospital de Cabo San Lucas:

“Doctores:

No hay reactivos para laboratorios, no hay medicamentos para sedar bien a los pacientes. No tenemos CE o POs, No tenemos tiempos de coagulación, no tenemos química sanguínea, no contamos con (prueba de)  troponina y gasometría tenemos solo para emergencias”.

 “No podemos dar las consultas de triague, no hay personal suficiente, se hace lo humanamente posible; es por eso, que los tiempos de espera de las pruebas de triague son muy largas, debido a que tampoco tenemos química sanguínea, solo contamos con gasometrías para urgencias.”

 “Es urgente y delicado lo que los doctores que estamos luchando con todas nuestras fuerzas, tenemos que denunciar, ya que no podemos seguir callando y queremos hacer público que estamos trabajando a marchas forzadas solo cuatro médicos en total para ambos hospitales”, lamentó un trabajador de la salud quien agregó: “en el hospital Covid, solamente existen tres enfermeros y no hay encargados de enfermería; existen 16 pacientes, 10 con ventilador, 5 entubados y no tenemos más equipo, lo que nos hace imposible continuar atendiendo pacientes.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments