Por acusarlo de tener “contactos con el narco”.

Denuncia Ernesto Ibarra a Francisco García Valdez ante la PGJE

Los Cabos, Baja California Sur.- El pretenso a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya denunció penalmente a Francisco García Valdez luego de que el ex delegado sanluqueño lo señalara en redes sociales de tener “contactos con el narco en Sinaloa”.

“No todos los que venimos de Sinaloa somos delincuentes. Es muy grave la afirmación que realiza este señor. No voy a permitir, primero que nada, por mi familia y posterior, por el trabajo que llevo realizando en 21 años en este bello destino como doctor, que Francisco García me quiera discriminar o faltarme al respeto” advirtió Ernesto Ibarra Montoya, quien agregó: “no le voy a permitir a él, ni a nadie, que me quieran inmiscuir con el crimen organizado. Si Francisco García tiene alguna prueba la tendrá que presentar ante el Ministerio Público.”

Con documento en mano, con fecha de este martes, levantado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), bajo el número de expediente CSL/3904/2020/NUC, Ernesto Ibarra Montoya denunció a Francisco García Valdez, y señaló: “presenté la denuncia por respeto a mi familia, que están en redes sociales y que, Francisco, lanzó una afirmación muy grave donde señala que pertenezco a un grupo de narcos en Sinaloa.”

Acerca de la intención de Francisco García al hacer el comentario, el aspirante a la alcaldía de Los Cabos por el PT, señaló: “la verdad desconozco el fondo del comentario, pero no me interesa, el tendrá que responder por tales afirmaciones ante el Ministerio Publico. Afirmar que soy narcotraficante de Sinaloa es muy grave.”

“La verdad es una pena, que una persona como Francisco García, que fue funcionario público se exprese así; porque tiene que sostener lo que escribió”, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments