Pide la regidora cabeña, Tabita Rodríguez.

Denuncia a quien atente contra el Estero de San José

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que la Bocana del Estero de San José del Cabo desde hace varios días se cerró de manera natural, y con esto, el agua dulce no se “drena” hacia el mar, la regidora Tabita Rodríguez invitó a la ciudadanía en general “a estar atentos” de lo que suceda en el humedal y denunciar “en cuanto se observen personas intentando abrir de nuevo la Bocana.”

“La naturaleza, ha hecho su trabajo, cerrando la bocana del Estero, ante esto, invito a la ciudadanía a vigilar; y cualquier cosa que dé el indicio de apertura que no sea de manera natural inmediatamente háganlo público y llamen al 911 para reportar anotando día y hora”, pidió.

En otro tema, la edil cabeña conminó a los ciudadanos: “si saben de alguien que esté vendiendo huevos de tortuga, por favor denúncienlo ante las autoridades correspondientes, vender y comprar este producto es un delito federal”.

“Hay gente que está atenta en donde desovan las tortugas y van a saquear los nidos para después venderlos, por eso invito a la ciudadanía a denunciar, a que no quede callada”.

Estos “es una triste realidad porque se los están llevando del campamento que está cerca del Estero”, lamentó finalmente la edil.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments