Las comunidades del norte del estado se encuentran inundadas de basura, señaló el legislador federal

Demanda Senador Barroso construcción de rellenos sanitarios
RBA y Jose Carlos Cota Osuna
En reunión con el delegado de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, el senador Barroso reconoció ante el funcionario federal que uno de los problemas graves que plantearon los habitantes de todas las comunidades ha sido la falta de rellenos sanitarios.

La Paz, Baja California Sur.- El senador Ricardo Barroso Agramont demandó del gobierno estatal ejecutar la construcción del relleno sanitario en Villa Alberto Alvarado (El Vizcaíno) toda vez que la obra proyectada con recursos de la federación ya otorgados al Gobierno estatal, debió realizarse durante 2013; sin embargo, los trámites burocráticos y la falta de planeación han paralizado su funcionamiento ante la desconfianza de la gente, que reclama atención por el tiradero de basura a cielo abierto, con serias consecuencias de contaminación.

En reunión con el delegado de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, cumpliendo con las demandas y exigencias de pobladores Guerrero Negro, Vizcaíno y la zona Pacífico Norte, el senador Barroso reconoció ante el funcionario federal que uno de los problemas graves que plantearon los habitantes de todas las comunidades ha sido la falta de rellenos sanitarios, y en algunos casos como en Guerrero Negro, la obra que data de 2009 ya está terminada, pero hasta la fecha todavía no funciona sin que exista explicación alguna.

“Habiendo, el Gobierno federal, otorgado el recurso y aun existiendo obras terminadas, por trámites burocráticos y falta de coordinación, éstas comunidades se encuentran inundadas de basura por todos lados”, señaló el legislador federal.

De ahí su compromiso como representante popular de urgir a la instancia gubernamental para que cumpla con la ejecución de estas obras, toda vez que los residuos a cielo abierto representan un peligroso foco de contaminación.

Ricardo Barroso dijo que el Programa Integral de Residuos Sólidos de la Semarnat tiene registrados los proyectos de rellenos sanitarios para varias poblaciones del estado, sin embargo, ratificó el reclamo de los habitantes de El Vizcaíno, Guerrero Negro y la zona Pacífico-norte.

Agradeció, asimismo, la atención que brindó el delegado federal de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, quien se suma al compromiso de atención y coordinación junto a la oficina de enlace del propio Senador, para dar respuesta veraz e inmediata a los ciudadanos que así lo reclaman.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments