Se establecerán mesas en la Heroica Mulegé, Santa Rosalía, San Bruno y San Ignacio.

Del 18 al 20 de junio, la consulta para definir el futuro de El Boleo

Mulegé, Baja California Sur.- Del 18 al 20 de junio se llevará a cabo la Consulta acerca del Proyecto de Ampliación de Explotación Minera El Boleo», ubicada en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

El foro de consulta convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y que puede ser consultado en las redes sociales de la dependencia federal está dirigido a “las y los ciudadanos del municipio de Mulegé, Baja California Sur que habitan en la delegación de Mulegé y de la delegación de San Ignacio y se dividirá en cuatro etapas: presentación del proyecto mediante asambleas informativas, valoración ciudadana y reflexión individual de la información recibida, expresión de la opinión ciudadana a través de la votación y publicación de los resultados el 21 de junio a las 12 horas.

Para los foros previos a la votación  se han designado sedes en la Heróica Mulegé, Santa Rosalía, San Bruno y San Ignacio.

Como criterios de participación se establece que “en todas las etapas es necesario el uso de cubrebocas y atender las medidas de la autoridad sanitaria.

Podrán participar las y los ciudadanos, los cuales para votar tendrán que registrarse en las mesas que para tal efecto se van instalar y deberán mostrar credencial de elector; en caso de que el domicilio no coincida, mostrarán comprobante del mismo.

Para la Etapa 4. Publicación de Resultados Totales. Una vez concluido el horario de votación establecido, los integrantes de la mesa de recepción de votación deberán realizar el conteo de las boletas a la vista de los asistentes, sin que ninguna persona externa intervenga en dicho proceso.

Concluido el conteo de votos, fuera de cada lugar determinado como mesa de votación; la SEMARNAT, a través de la Unidad de Coordinación de Participación Social y Transparencia, asistida por la Secretaría de Bienestar, procederá a la publicación de los resultados de votación.

 De forma libre y pública se podrán visualizar los resultados. Todo lo no previsto en la presente convocatoria, será definido por la SEMARNAT, responsable de los Foros de Consulta”.

A continuación fechas y sedes del Foro:

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments