Asegura el Coordinador General de la fiesta popular

Dejará el Carnaval una derrama económica de 30 MDP
Pedro Aguilar Bazúa
El Carnaval de La Paz es un impulsor de la economía de La Paz y generará una derrama de 30 MDP, aproximadamente, durante los seis días de su duración, aseguró el director de Turismo municipal y coordinador general del evento más importante de la comunidad paceña, Pedro Aguilar Bazúa.

La Paz, Baja California Sur.- En los años recientes el Carnaval de La Paz se convertido en un impulsor de la economía de la capital y de otras partes de la entidad y recibe la confianza de los miembros de sector turístico, aseguró el director de Turismo del XIV Ayuntamiento de La Paz y coordinador general de la fiesta popular más importante de este puerto, Pedro Aguilar Bazúa.

Para Aguilar Bazúa, teniendo en cuenta la opinión de los miembros de la iniciativa privada turística capitalina, el Carnaval de La Paz ha alcanzado la categoría de producto turístico sostenible, gracias a la participación del sector, de la población en general y, desde luego, afirmó, de la autoridad municipal, quienes hemos puesto mucha voluntad y esfuerzo para elevar el nivel y la calidad del evento anual.

Para este año, precisó el funcionario municipal, de acuerdo a las estimaciones de los propios hoteleros, se espera que arriben a la ciudad 10 mil visitantes, tanto de nuestro estado, como de otras partes del país. Esto significará, agregó, una derrama económica de 480 pesos por persona y por día, lo que representan 30 millones de pesos para los seis días en que se extenderá el Carnaval, indicó. Es decir, añadió, Aguilar Bazúa, que la reservación hotelera superior al 90 por ciento hasta el momento,

Aguilar Bazúa refirió que para la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán el Carnaval ha significado también el alto propósito de darle una nueva dimensión, sobre todo que cada una de las actividades sea de calidad, comprenda a todos los sectores de la población y pueda satisfacer a los visitantes. Nuestro Carnaval, dijo, podría considerarse entre los más importantes del país.

Por otra parte, Aguilar Bazúa comentó que el Carnaval es, al mismo tiempo, un conector de otras actividades con el exterior como el caso del avistamiento de ballenas, ejemplificó, pues desde otras partes nos han llamado para preguntar sobre paquetes especiales y lo mismo nos han comentado en los hoteles. Además, externó, los días de duración del Carnaval permiten a los visitantes que se den el tiempo  para recorrer la ciudad y zonas aledañas a la capital

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments