Se va a la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja Rentería la dirigencia estatal de Morena

La Paz, Baja California Sur. –  El dirigente de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana presentó su renuncia a la presidencia estatal del partido para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que quedará en manos del capitán Javier López García.

“Ha sido un honor encabezar a Morena en el estado, una tarea que no fue sencilla, pero que hoy, gracias a la voluntad del pueblo de Baja California Sur, la Cuarta Transformación se concretará para el bienestar de todas y todos” así lo dijo Alberto Rentería, añadiendo “agradezco al profesor Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador Constitucional por la invitación para emprender nuevas tareas en su administración” dijo el dirigente de los Gastronómicos en un mensaje colocado en sus redes sociales.

Rentería Santana prometió desempeñar su encomienda, “con apego a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México y de Baja California Sur. La izquierda en México es una filosofía que se lleva a la práctica, en los muchos años de resistencia ante la derecha conservadora y radical, surgen movimientos de resistencia para estar al lado del pueblo, por ello mi convicción personal, humana, sindical de lucha pacífica y política me llevo a estar en el Movimiento de Regeneración Nacional”.
“La confianza que me fue depositada por nuestro líder moral y actualmente Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue una alta encomienda, dimos buenos resultados en cada reto, por ello, hoy mi consciencia y convicciones me llevan a servir a las y los sudcalifornianos”.

Sobre los morenistas que decidieron abandonar el partido, el ahora funcionario de la SSPE aclaró que el proceso electoral 2021 “fue abierto, pero en esa apertura ex compañeros del movimiento quisieron anteponer sus ambiciones o berrinches personales, por lo que decidieron irse, en ese tenor, ser dirigente implicó asumir la responsabilidad y costo político de las salidas de militantes que no estaban comprometidos con el movimiento”.
“Hoy, ustedes conocen la historia, yo mismo fui ejemplo de carácter, de temple y de responsabilidad, asumí cada decisión siempre pensando en el proyecto de transformación de Baja California Sur, hubiera sido un honor ser candidato, sin embargo, he sido un soldado político del movimiento, estaré donde se me requiera”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chelís
Chelís
8 days ago

Anótame en la lista de los que abandonan Morena, nunca fuiste un líder sino más bien un advenedizo que se aprovechó de la fragilidad organizativa del partido; Allá Morena que se las vea, seguiré apoyando al Peje pero, a inútiles como tu comprendes…..!jamás!.