Decomisan dos toneladas y media de almejas
decomiso almeja
Se devolvieron dos toneladas y media en el estero frente a Puerto San Carlos, dejando 90 kilos como muestra.

La Paz, Baja California Sur.- Más de dos toneladas y media de almeja Catarina decomisó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) durante la última semana de marzo.

Así lo dio a conocer el subdelegado de la propia CONAPESCA en Baja California Sur (BCS), Marco Muratalla Oliva, quien precisó que los últimos trabajos pertinentes al Programa de Inspección y Vigilancia que llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) y el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), tuvieron resultados considerables principalmente en los municipios de Comondú y Mulegé.

En Comondú, en las zonas de La florida y La curva del diablo, se realizaron una serie de retenciones de embarcaciones, vehículos terrestres y producto pesquero, mientras que en Mulegé se incautó Pepino Arenero y se remitieron al Ministerio Público Federal (MPF).

Los productos retenidos fueron 2 mil 590 kilogramos de almeja Catarina, en concha, viva y en condiciones de sobrevivir en el medio natural. Se devolvieron dos toneladas y media en el estero frente a Puerto San Carlos, dejando 90 kilos como muestra.

De Pepino Arenero se incautaron 89 kilogramos en estado seco y salado, en un centro de acopio. Muratalla Oliva asegura que en este caso “se actuó con denuncias y colaboración del sector productivo de la zona”.

¡Comparte!

* * *