¿De vacaciones? cuidado con el sol
bloqueador solar
Más que la eficiencia del factor de protección solar de cada producto, los dermatólogos recomiendan, que la aplicación sea cada tres horas, y cada dos si se está directamente expuesto al sol.

La Paz, Baja California Sur .- La exposición prolongada a la radiación solar puede provocar graves lesiones y de forma acumulativa enfermedades crónicas como el cáncer en la piel.

En este sentido la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a la salud de los vacacionistas sudcalifornianos.

Antes que nada, se recomienda evitar permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol y utilizar bloqueadores solares, principalmente en los niños.

Las autoridades informan que las quemaduras más graves por sobreexposición al sol ocurren cuando la intensidad de la radiación es mayor entre las 11:00 de la mañana y después de las 4:00 de la tarde.

Los males que pude provocar este tipo de actividad van desde una cuadro alérgico hasta un cáncer de piel, debilitamiento del sistema de defensa por alteración de los glóbulos blancos,  riesgo de cataratas por daño ocular, entre otros padecimientos.

Se considera que antes de los 18 años se recibe el 70 por ciento de la radiación ultravioleta de toda la vida.

Debido a que los efectos de la radiación solar son acumulativos, expertos hacen énfasis en la importancia de hacer conciencia en los menores sobre su protección en este aspecto.

Cifras del Registro Nacional de Neoplasias indican que en el país se presentan 16 mil nuevos casos de cáncer de piel al año, de los cuales, 11 mil son carcinomas baso celulares, con una prevalencia de 13.6 por ciento.

Aunque los expertos indican que el uso de protector solar en espacios lugares con altos índices de radiación como el estado debe ser un hábito cotidiano.

Más que la eficiencia del factor de protección solar de cada producto, los dermatólogos recomiendan, que la aplicación sea cada tres horas, y cada dos si se está directamente expuesto al sol.

Cuando se está en la playa, se aplica en todo el cuerpo, mientras que en el día a día debe ser en áreas como cara, cuello y brazos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments