En San Antonio, Baja California Sur

Crean Comité del Frente Pro Desarrollo Sustentable
comité Pro Desarrollo Sustentable
En la comunidad de San Antonio, Municipio de La Paz se integró un tercer comité Pro Desarrollo Sustentable.

San Antonio, Baja California Sur .- El pasado 24 del presente mes, en la comunidad de San Antonio, Municipio de La Paz, como un asunto de la asamblea ejidal se integró un tercer comité Pro Desarrollo Sustentable. En esta ocasión un importante grupo de asistentes a la asamblea fueron testigos del compromiso que el comité adquiere para representar a los habitantes de la comunidad en la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida, mediante el apoyo a proyectos de inversión que, de acuerdo a la opinión de estudiosos y expertos en la materia, garanticen la sustentabilidad de los mismos.

El comité quedó conformado de la siguiente manera: como Presidente del comité, el señor Adolfo de la Peña Arámburo; Joaquín Manríquez Rieke como Secretario Técnico, y Salvador Ernesto Castro Manríquez como Tesorero.

Durante su intervención Adolfo de la Peña Arámburo señaló que en su comunidad, históricamente relacionada con la minería, existen grandes yacimientos de minerales que permitirían emplear a cientos de trabajadores en el sector y además de que, actualmente, estas comunidades problemas como el deterioro en sus vías de comunicación y falta de caminos a comunidades más alejadas; poca o nula comercialización de sus productos generando pobreza que sumada al desempleo se presenta un grave deterioro de la calidad de vida de sus habitantes. Enfatizó que “como padres de familia, sabemos lo que nos ha costado sacar adelante la educación de nuestros hijos con mucho sacrificio, para que al terminar su carrera se enfrenten a la cruda realidad de que no hay espacios suficientes para su contratación”.

Por lo anterior, “vemos con buenos ojos la conformación del Frente Estatal Prodesarrollo Sustentable, y vamos a echarle muchas ganas a nuestro comité para atraer las inversiones privadas a nuestra comunidad” comentó el presidente del comité de San Antonio.

En su intervención el presidente del Frente Pro Desarrollo Sustentable, C.P.C. Fabricio González invitó a los asistentes a que, como habitantes de San Antonio, sean generadores y promotores de las riquezas que poseen y defender con argumentos sólidos aquellos proyectos que de acuerdo a los expertos en la materia, no atenten contra el entorno natural. Dijo además que como frente Estatal, apoyaran con todo a San Antonio para que la inversión genere empleos bien pagados, un salario digno y se apoye a crear un estado seguro para sus familias.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.