Seis habitantes de la comunidad fueron electos ante autoridades del Frente y vecinos de la localidad

Crean Comité del Frente Pro Desarrollo Sustentable en El Triunfo
fpds
El comité quedó formado de la siguiente manera: como presidente Edgar Guadalupe Estrada, Miguel Amador Avilés como secretario técnico, como tesorero Pedro Avilés Castro, José Manuel Ojeda como primer vocal, como segundo vocal Macario Ojeda Geraldo y como tercer vocal la señora Ramona Antonia Espinoza.

La Paz, Baja California Sur.- En el poblado de El Triunfo, municipio de La Paz, se integró un nuevo comité del Frente Pro Desarrollo Sustentable. Fue el día del miércoles 1 de julio del año en curso cuando en este importante poblado histórico sus habitantes se reunieron para integrar un comité con el objetivo de promover el empleo en esta pequeña comunidad, pues se necesitan fuentes de empleo ya que las posibilidades de trabajo son inexistente en esta región y la gente está desesperada por llevar sustento y bienestar a sus familias.

El comité quedó formado de la siguiente manera: como presidente Edgar Guadalupe Estrada, Miguel Amador Avilés como secretario técnico, como tesorero Pedro Avilés Castro, José Manuel Ojeda como primer vocal, como segundo vocal Macario Ojeda Geraldo y como tercer vocal la señora Ramona Antonia Espinoza. Fueron testigos de este acto los señores C. C. P. Fabricio González y Lic. Rigoberto Murillo, presidente y coordinador de comités del FPDS.

Al inicio del evento el licenciado Murillo tomó la palabra enunciando los objetivos del FPDS y resaltando de entre ellos la generación de empleos, lograr salarios dignos así mismo el respeto hacia el medio ambiente, teniendo a partir de la creación de este comité poder explotar las cualidades que tienen las tierras de la región, un pueblo minero con vocación y tradición. “Están parados en riquezas de minerales tales como el oro ¿Cómo es posible que esta característica de estas tierras no se estén tratando como se debe para así poder traer los empleos que tanto necesitan las personas de este poblado?” declaró.

Por su parte el presidente del FPDS, C. P. C. Fabricio González, dejó en claro que con la ayuda de los comités que se han estado formando se piensa hacer que el gobierno promueva y deje que las inversiones privadas se lleven a cabo en la comunidades rurales e invitó a los participantes que cuando sea necesario hacer lo necesario para impedir que otras personas detengan el desarrollo y la generación de empleos.

Para finalizar los pobladores y sus representantes en el comité agradecieron a las autoridades del FPDS, coincidiendo en apoyar al ciento por ciento las actividades del Frente ya que todos ahí están deseosos de trabajar, de ser posible en la actividad minera que es lo que mejor saben hacer y todos ellos están de acuerdo con el FPDS para que se pueda llevar una actividad, sin repercutir al medio ambiente y traer desarrollo económico a sus tierras.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments