Se incrementó un 10.5% el flujo de pasajeros

Continúan a la alza las operaciones en el Aeropuerto de SJC
aeropuerto SJC
El 2013 fue para Los Cabos un año histórico en llegada de turistas y las cifras parecen indicar que el 2014 no será diferente.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a cifras proporcionadas por Martín Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, el AISC es uno de los de mayor crecimiento del país; prueba de ello es que en el primer mes de este 2014 hubo in incremento de pasajeros del 10.5 % en comparación a enero del 2013.

“El mes de enero crecimos un 10.5 % de tráfico (casi 300 mil pasajeros) comparado con el año pasado el mismo periodo de enero. Todos saben que el año pasado fue un año histórico para Los Cabos, cada mes rompimos barreras y hoy lo volvimos a hacer en el mes de enero”, dijo Zazueta.

El 2013 fue para Los Cabos un año histórico en llegada de turistas y las cifras parecen indicar que el 2014 no será diferente.

“Las cifras que se tienen hasta ahorita son las del primer mes de año, enero, el cual tuvo la llegada de 297 mil 500 pasajeros vía aérea, cifra histórica, ya que el año pasado, y tomando en cuenta el excelente año en materia de turismo que fue para el destino, sólo un mes durante el verano, marzo y diciembre se tuvo la llegada de 300 mil pasajeros, tomando en cuenta que diciembre y marzo son los meses punta del destino”.

Enfatizó que los crecimientos de dos dígitos son poco comunes en los destinos turísticos y difíciles de mantener, por lo que se hará lo mejor posible para que el destino continúe por donde va.

“Los crecimientos de doble digito son difíciles de mantener y sostener 10.5 nos alienta a seguir adelante, es muy difícil mantenerlos, vamos a ver cómo se comporta todo el año, pero cualquier crecimiento que tengamos va a ser histórico para el destino”, concluyó el director del AISJC.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments