Y reconstruirán el pozo de la paceña comunidad de San Hilario.

Construirán planta potabilizadora en Las Pocitas

La Paz, Baja California Sur.-  Con una inversión de casi 5 millones de pesos provenientes del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM), se construirá una planta potabilizadora en la comunidad de Las Pocitas, para eficientar el servicio en las localidades y proporcionar agua de calidad, apta para consumo humano.

Asimismo, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) informó que se trabaja en la reconstrucción del pozo de San Hilario, obras que beneficiarán a 345 habitantes de las dos paceñas comunidades.

Los trabajos en San Hilario que tomarán unos diez días “consisten en profundizar el pozo para captar una mayor cantidad de agua, instalar un equipo de bombeo y colocar un sistema fotovoltaico para operar a través de paneles solares”, explicó la paramunicipal.

En cuanto a la construcción de la planta, contempla consta de la instalación del módulo de la potabilizadora con sistema solar, de la colocación de la caseta de control para planta y de poner luminarias tipo suburbanas solares.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments