Para así evitar tragedias

Conozca los señalamientos en playas

Los Cabos, Baja California Sur.- En esta temporada de verano aumenta la afluencia de personas a las playas de la localidad, por lo que es de suma importancia el que se respeten los señalamientos en las mismas para evitar accidentes.

“Tenemos la bandera verde que es libre, se pueden meter libremente; la amarilla es precaución, la blanca significa que hay aguamalas, la roja es que no se permite nadar y la negra es prohibido nadar, para tener esa salvaguarda de los visitantes. La mayor parte hacen caso, pero hay gente que imprudentemente, ve la bandera y no la toman en cuenta”, informó Juan Adolfo Orci Martínez, coordinador de ZOFEMAT en el municipio.

De igual manera, se cuenta con salvavidas y coordinadores en las playas más concurridas.

“Tenemos catorce salvavidas certificados por personal de Tijuana y San Diego en las playas de mayor afluencia: Chileno, Palmilla, Santa María, las del corredor turístico y   obviamente en El Médano y en la empacadora. Ahí están ellos de ocho de la mañana a  ocho de la noche”, agregó.

Además de los de ZOFEMAT, los hoteles de la localidad cuentan también con salvavidas quienes aplican los mismos protocolos.

Agregó, en esta temporada de verano se trabajará también para mantener limpios 192 km de playas del municipio.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.