El voto femenino significa servir a los demás: Esthela Ponce Beltrán

Conmemoran 61 aniversario de voto de la mujer
EPB
Al participar en la conmemoración del 61 aniversario del sufragio femenino en nuestro país, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán afirmó que tal acontecimiento ha significado el compromiso de las mujeres por servir a los demás.

La Paz, Baja California Sur.- Al hacer un llamado a ejercer la política con dignificad, disciplina y trabajo profesional, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán señaló que el sufragio otorgado a la mujer hace 61 años significa un compromiso de trabajar por todas las mujeres, con todos los hombres para servir a los demás y por elevar la calidad de vida de la gente, añadió al participar como invitada especial en la conmemoración del acontecimiento histórico que organizó el Partido Revolucionario Institucional en esta capital.

En su intervención sostuvo que hoy con la fuerza de mujeres y hombres, en Baja California Sur hay un solo PRI, como en México, el líder de todos los mexicanos es Enrique Peña Nieto.

Recordó que muchos han sido los años de lucha por alcanzar la equidad de género en nuestro país y en Baja California Sur, y que la fuerza de las mujeres radica en el trabajo en equipo sin importar la posición o puesto que se desempeñe, por lo que precisó que esta fecha debe aprovecharse para reflexionar para qué se logró el voto electoral de este segmento de la población.

En la reunión llevada a cabo en un conocido hotel del centro de La Paz, Ponce Beltrán se refirió a tres los compromisos que lleva la participación de la mujer en la vida política de nuestra nación. El primer compromiso, dijo, es abrir espacios para que cada vez participen más mujeres; después, apuntó, buscar un mejor nivel de vida de todos los habitantes; y tercero, recalcó como el más importante, el de servir a los demás que es, al mismo tiempo, refirió, el reto mayor que tenemos todas las mujeres.

Acompañando en el presídium a la esposa del dirigente de su partido, el diputado Juan Alberto Valdivia, señora Verónica Ortega de Valdivia, así como la secretaria general del mismo, Patricia Ramírez; y la señora Isabel Nava de González, esposa del senador Isaías González, la edil paceña mencionó que la mayor riqueza de la política y del trabajo de las mujeres es trabajar en equipo, pero con estrategia, focalizando los objetivos y no trabajar a destajo, porque la actividad política, mencionó, requiere disciplina y trabajo profesional.

En su mensaje, Ponce Beltrán recordó que ella misma había sufrido discriminación en su juventud y por ser mujer, pero que la formación de muchos años le había brindado la oportunidad de trabajar ejemplarmente, como el caso de la diputada constituyente sudcaliforniana María Luisa Salcedo a quien calificó como un verdadero ejemplo de la política en la entidad.

En otra parte de su intervención, la alcaldesa señaló que en la unidad las mujeres han demostrado de lo que somos capaces de hacer, dijo, con seriedad y sumando a todos para abrir mayores oportunidades en el servicio público.

De igual modo, resaltó el liderazgo que en el PRI representa el presidente Enrique Peña, en México y en Baja California sur, porque ha logrado conjuntar a un solo partido. Con miras hacia las siguientes elecciones locales, Ponce Beltrán hizo ver que actualmente el escenario era diferente al de hace algunos años y que ello representaba la gran oportunidad de todos los priistas de obtener el voto mayoritario de los sudcalifornianos.

Antes de finalizar, la alcaldesa paceña aprovechó la ocasión para agradecer la confianza que las mujeres han depositado en ella durante su trayectoria política, especialmente cuando la impulsaron hacia la presidencia municipal, así como el apoyo que le brindaron para enfrentar la contingencia del huracán Odile, lo que la llevaba a impulsar con mayor fuerza la presencia de su género en la política sudcaliforniana.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments