Es coordinado por la UABCS, el CIBNOR y la Universidad de Tottori

Concluye el Programa de Intercambio Internacional 2013
UABCS Tottori
La UABCS, la Universidad de Tottori y el CIBNOR clausuraron el VIII Programa de Intercambio Internacional 2013, el pasado 7 de diciembre, en un reconocido hotel de la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad de Tottori de Japón, y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) clausuraron el VIII Programa de Intercambio Internacional 2013, el pasado 7 de diciembre, en un reconocido hotel de la ciudad de La Paz. En esta ocasión, se contó con la participación de 13 estudiantes de la Universidad de Tottori, cuyo interés radicó en el aprendizaje de nuestro idioma, el conocimiento del medio ambiente sudcaliforniano, así como los aspectos culturales y económicos de México y Latinoamérica.

En representación de los estudiantes japoneses, Miki Otsuka expresó que durante los tres meses que duró su estancia conocieron gran parte de la cultura sudcaliforniana, logrando ampliar su experiencia. Además, aseguró que lograron mejorar mucho su idioma español. Finalmente, agradeció a todos los profesores, a los trabajadores, a los estudiantes y a las familias que les dieron asilo.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, aseguró que el programa que se tiene con la Universidad de Tottori es sumamente exitoso.  Además, destacó que este año en especial se fortaleció de manera significativa, por lo que esperan mantener esta relación interinstitucional durante mucho tiempo. A nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez, felicitó a los jóvenes que concluyeron su estancia y les deseó mucho éxito en su vida personal y profesional.

Por su parte, el Dr. Nakajima Toshimitsu, Vicepresidente y Consejero de la Universidad de Tottori, agradeció el trato que recibieron sus estudiantes por parte de la UABCS y del CIBNOR. Celebró el hecho de que hubieran realizado una despedida tan emotiva, pues eso demuestra la seriedad con que ven al programa.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS; y el Lic. Sergio Manuel Sevilla, Jefe del Departamento de Asunto Internacionales del CIBNOR, en representación del Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director General.

Por parte de la Universidad de Tottori estuvieron el Dr. Hiromitsu Nakajima, Vicepresidente Consejero de Educación y Asuntos Internacionales; el Dr. Takamitsu Yamada, Asesor de Desarrollo de Carrera; el Lic. Takeshi Oda, Director del Departamento de Proyecto General, y la Lic. Yukiko Tamura, Coordinadora del Programa en el Centro de Asuntos Internacionales.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments