Con paro nacional amenaza si se aprueba democratización de sindicatos
Isaias Gonzalez Cuevas
Senador de BCS y secretario general de la CROC amenaza con huelga nacional de incluirse democracia y transparencia sindicales.

 

La Paz, Baja California Sur.- El rechazo a la reforma de la Ley Federal del Trabajo, en sus apartados que hablan sobre la democratización y transparencia de los sindicatos nacionales, es ya una amenaza de paro nacional, según ha manifestado el senador por Baja California Sur (BCS), y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, advirtiendo que, en conjunto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), buscarán un consenso con los sindicatos afiliados al Congreso del Trabajo (CT) y a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para llevar al país a una huelga nacional.

“Tenemos que ponernos de acuerdo con todos los líderes sindicales, si es que esto amerita una huelga o un paro nacional. Pero, bueno, si eso sigue, vamos a tener que llevarlo al Congreso del Trabajo con todas las organizaciones, con las organizaciones de la UNT ¿Por qué? Porque ahí tienen que estar involucrados, pero esa va a ser una decisión de todos los líderes”, dijo el senador.

Como es notorio, los sindicatos que se posicionan en contra de que la elección de secretarios generales se lleve a cabo a través del voto universal, así como de rendir informes a sus trabajadores sobre el destino de sus cuotas sindicales, son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Armando Neyra Chávez, secretario de Finanzas de la CTM, anotó que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) reclaman transformar la minuta para incluir democracia y transparencia en su sindicato, convocarán a un paro de labores en el que participarán 628 fábricas, en una primera etapa.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
31 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments