Clausura Ayuntamiento carteleras de Cultura Estatal
Cartelera cultural
La cartelera clausurada, ubicada en el cruce de las calles 5 de Febrero e Isabel La Católica forma parte de un proyecto que tiene más de un año en desarrollo en el gobierno estatal.

La Paz, Baja California Sur.- Al no tomar en cuenta el plan de imagen urbana de la capital del estado, el proyecto de carteleras culturales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura sufrió la clausura de los inspectores municipales en algunas de las estructuras que instala para promover las actividades culturales que lleva a cabo.

Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, Tito Fenech Cardoza quien aseguró que las acciones fueron porque las inspecciones se hacen siguiendo al pie de la letra las instrucciones del Comité de Imagen Urbana de la ciudad, integrado por instancias federales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia y empresarios locales.

“El inspector hace su recorrido y al no tenerla en la lista de las autorizaciones la clausura. Lo que le hace falta es pasar por el Comité de Imagen Urbana, que hará observaciones y decidirá su procedencia”, informó Fenech quien aseguró que de acuerdo al giro que tiene el gobierno estatal no se le cobran ni impuestos ni multas pero no se les exime de hacer los trámites.

La cartelera clausurada, ubicada en el cruce de las calles 5 de Febrero e Isabel La Católica forma parte de un proyecto que tiene más de un año en desarrollo en el gobierno estatal.

Aunque algunas de estas carteleras fueron instaladas hace ya más de un mes, hasta la fecha no han anunciado actividad alguna de la cultura estatal, pese a que se ha dado arranque a actividades culturales de importancia capital como lo son los talleres estales y se aproximan las festividades de fundación de la capital del estado.

Fenech Cardoza indicó que ante la clausura, de inmediato las autoridades sometieron el trámite para que el Comité de Imagen otorgue la autorización correspondiente.

Aseguró que además del Gobierno del Estado, otras seis empresas han recibido apercibimientos en inspecciones recientes y, de no cumplir las especificaciones se harán acreedores a multas y sanciones que establece un tabulador hacendario.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments