Autoridades municipales cabeñas iniciaron una campaña de reforestación

Celebraron el Día del árbol
dia_del_arbol
La segunda quincena del mes de julio se conmemora el día nacional del árbol.

Los Cabos, Baja California Sur.- Uniéndose a la celebración nacional, con motivo del Día del Árbol, celebrada el segundo jueves de julio, autoridades municipales iniciaron una campaña de reforestación.

“La segunda quincena del mes de julio se conmemora el día nacional del árbol, entonces ahorita nosotros estamos en equipo con el alcalde, estamos aquí reforestando para darle cumplimiento al compromiso del presidente y celebrar el día nacional del árbol”, comentó Alicia Osuna, directora de Educación, Divulgación y Conciencia Ambiental.

Agregó, en esta ocasión se plantaron especies endémicas que no requieren mucha agua:

“Los árboles que ahorita estamos dando, son de neem y palo de arco, son árboles que pues no necesitan mucha agua porque como sabemos nuestro municipio ahorita es carente de agua potable por eso nosotros abastecemos de árboles de neem y de palo de arco, que son árboles que crecen, que dan mucha sombra, que oxigenan, son árboles muy grandes”.

Como parte del programa de reforestación, se obsequiaron pequeños árboles a los asistentes, quienes tendrán la responsabilidad de plantarlos y cuidarlos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.