En el evento, autoridades municipales montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral

Celebran aniversario luctuoso de Benito Juárez
juarez
Autoridades municipales llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el aniversario luctuoso número 144 de Benito Juárez.

Los Cabos, Baja California Sur. –Este lunes por la mañana, en el centro de San José del Cabo, autoridades municipales llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el aniversario luctuoso número 144 de Benito Juárez, quien fuera Presidente de México del 18 de diciembre de 1857 hasta su muerte, el 18 de julio de 1872.

Se considera que el también conocido como Benemérito de las Américas vivió una de las épocas más importantes y difíciles de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república y que marcó un parteaguas en la historia nacional.

“El 18 de julio de 1972 muere a causa de una afección cardiaca el presidente de México Benito Pablo Juárez García y trasciende a la eternidad como un personaje en la Historia Universal. Juárez fue un hombre que desde su origen estuvo rodeado de circunstancias adversas que transformó a su favor por la firmeza de sus ideales y la misión personal que el mismo se marcó como destino”, informó el cronista de la ciudad, Gabriel Fonseca.

En el evento, autoridades municipales montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments