“Reflexiones docentes sobre la evaluación educativa”

Catedráticas de la UNAM impartieron curso  en la UABCS
uabcs curso
Especialistas de las UNAM ofrecieron un curso para docentes de la UABCS sobre evaluación educativa, en días pasados.

La Paz, Baja California Sur .- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, ofreció el curso-taller “Reflexiones docentes sobre la evaluación educativa”, a cargo de la Ped. María Eugenia Cisneros Cantor y la Pisc. Tania Ramírez Manzanares, profesoras de la UNAM, en el marco del programa intersemestral de cursos de actualización y formación pedagógica 2014-I, dirigidos al personal académico.

El curso, que se impartió del 30 de junio al 4 de julio, tuvo por objetivo que los participantes se acercaran y analizaran el fenómeno evaluativo en la educación a partir de diversas experiencias vividas en su práctica docente.

Durante el curso-taller los participantes reflexionaron sobre el impacto que tiene la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en la relación social dentro del aula; construyeron una visión general sobre el momento actual de los procesos evaluativos y analizaron instrumentos de evaluación que emplean en sus cursos.

Los temas que se impartieron fueron sobre motivaciones, intereses de los alumnos, reflexiones docentes y evaluación educativa. Así lo dio a conocerla Pisc. Tania Ramírez, quien además señaló que los grupos estuvieron muy concurridos. “Nos dio mucho gusto que haya tantos profesores interesados en estos cursos-talleres. Estudiar estos temas les dará más elementos para trabajar en sus aulas, a las cuales deben asistir con emoción y no verlo como una exigencia”.

Por su parte, la Ped. María Eugenia Cisneros Cantor explicó que la evaluación es un tema fundamental ya que interviene en todo el proceso educativo, por lo cual detenernos a reflexionar sobre ello y cómo lo abordamos, se hace pertinente para un enriquecimiento de la práctica docente. Así, es muy importante que los profesores trabajen de manera colegiada en las actividades que realizan en el aula.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments