Para el nuevo sistema de justicia penal

Capacitan a jueces y magistrados
Inició el “Curso de Capacitación para perfil de Magistrados y Jueces en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
Inició el “Curso de Capacitación para perfil de Magistrados y Jueces en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

La Paz, Baja California Sur. –El Instituto de Estudios Judiciales, órgano académico –docente del Poder Judicial del Estado, en Coordinación con la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dio inicio al “Curso de Capacitación para perfil de Magistrados y Jueces en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”; el cual se efectúa en el salón de actos “Lic. Armando Aguilar Paniagua” y se desarrollará del 13 de octubre al 7 de noviembre.

En breve ceremonia de inicio de los trabajos académicos, Raúl Juan Mendoza Unzón, Magistrado de la Sala Unitaria de Justicia Administrativa y representante del Magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez, dijo que “los Magistrados integrantes del Pleno estamos al pendientes para que los trabajadores del H. Tribunal Superior de Justicia reciban la capacitación adecuada que nos permita llevar acabo nuestras labores en el Poder Judicial”.

Señaló que “la base de nuestro crecimiento y consolidación para brindar mejores servicios a los justiciables es la capacitación y actualización de los funcionarios judiciales, al tener un reto como lo es una nueva forma de Administrar e Impartir Justicia, por lo que a nombre del Magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez, les decimos a ustedes, que tienen todo el apoyo del tribunal y de los Magistrados, para que puedan desarrollarse y adquirir estos conocimientos que a su vez aportarán al Tribunal Superior de Justicia, y enriquecer nuestra responsabilidad; el 2016 es la fecha límite que tenemos en nuestro Estado, para la entrada en vigor de este nuevo sistema de trabajo y nos estamos preparando en capacitación, infraestructura y equipamiento para cumplir acertadamente”.

Por su parte el maestro Eduardo Alejandro Mondragón González, catedrático certificado de la Secretaria Técnica (SETEC), encargado de impartir este curso manifestó: Los puntos que se abordarán en este “Curso para el perfil de magistrados y jueces”; serán de aspecto introductorio al Proceso Penal Acusatorio, así como la participación de los sujetos y también lo que se refiere a la etapa de investigación de un proceso penal acusatorio, será una amplia descripción de lo que es el Sistema Acusatorio, los diferentes Sistemas de Justicia que han predominado; se va a explicar, cuales son las etapas, las grandes transformaciones que ha sufrido y algunos procedimientos especiales. Entre otros temas.

El maestro Eduardo Mondragón recordó a los funcionarios judiciales que el derecho se aprende, se reaprende y se desaprende; que es indispensable mantenerse en constante capacitación para así lograr ir entendiendo las nuevas formas de procurar y administrar justicia.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments