Participan 80 elementos en curso de cuatro meses

Capacita PGJE a MPs, peritos y ministeriales
curso de Formación y Capacitación Inicial para agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos.
Curso de Formación y Capacitación Inicial para agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos.

La Paz, Baja California Sur.-  Como parte de los programas de capacitación y formación de la Institución y con el propósito de operar con las mejores condiciones el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inauguró en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, el curso de Formación y Capacitación Inicial para agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos.

Erasmo Palemón Alamilla Villeda, procurador General de Justicia, exhortó a los 80 participantes a consolidar una procuración de justicia eficaz, destinada a fortalecer el estado de Derecho y con plena transparencia.

Informó que durante los próximos cuatro meses, 20 agentes del Ministerio Público, 20 peritos y 40 agentes de la Policía Ministerial contarán con programas de capacitación, por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública del Occidente, que les brindarán las herramientas necesarias que les permitan desarrollar mejor su labor.

Con ello, los agentes del Ministerio Público podrán desempeñar la función legal de dirección, conducción y mando de la investigación de un hecho criminal, además de obtener los conocimientos teóricos, analizar y comprender los medios alternativos, entre otros aspectos.

Los agentes de la Policía Ministerial abordarán temas sobre planificación y propuestas de líneas de investigación, construcción de la teoría del caso e identificación de los límites legales que corresponden a su actuación como policía de investigación.

De igual manera, los peritos contarán con los conocimientos técnico-científicos para la práctica pericial de análisis de voz; antropología forense; genética, química, fotografía y medicina forense, así como criminalística de campo, entre otros.

El Procurador puntualizó que con la capacitación de su personal, la PGJE cumple con su compromiso de realizar  investigaciones profesionales, científicas y jurídicas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments