Miraflores ya no tendrá el muro que daba la bienvenida a la comunidad.

Cambian mural por pinta de “Unidos contigo”

Los Cabos, Baja California Sur.- Un día, el mural que daba la bienvenida a la pintoresca comunidad cabeña de Miraflores, ya no estaba más y en su lugar, apareció una pinta que convocaba al voto por los candidatos a gobernador y alcalde por la coalición “Unidos Contigo”: Pancho Pelayo y Guadalupe Saldaña.

La acción no fue del agrado de un sector de los mirafloreños quienes consideraron que en el poblado había  muchos espacios sin utilizarse.

Jesús Armando Gavarain fue uno de los cabeños que alzó la voz, y consideró a la pinta partidista “un gesto de profanación y un atropello altamente ofensivo al pueblo y lo que representa para los jóvenes y todos los ciudadanos que así lo sintieron”.

Gavarain quien labora como Coordinador del Instituto de la Juventud en Zona Norte hizo la crítica “a título personal… sin distinción de cualquier color a quien pudo haberse ocurrido hacer esto”.

Así, el joven lamentó que previo a la destrucción del mural que apenas tenía un año pintado “ni tan siquiera hubo aviso previo de que esto sucedería aunque se argumente haberse realizado de forma legal con autorización», dijo.

Y efectivamente, el mural de bienvenida se encontraba dentro de un predio propiedad de la familia Beltrán, por lo que la legalidad del acto no está a discusión, si no, como lo lamenta el joven Gavarain el hecho de que “habiendo muchos espacios en el poblado sin utilización o con rótulos viejos de distinto tipo. ¿Por qué cubrir nuestro mural que apenas tenía un año de haberse realizado?.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments