En fechas recientes los delincuentes se enfocan en turistas hospedados en hoteles locales

Advierte la PGJE sobre nuevas formas de engaño telefónico
Gamill Arreola
El Procurador General de Justicia reitera la recomendación de guardar la calma, escuchar con atención lo que dice el delincuente, de ser posible apuntar el número telefónico del que recibe la llamada, colgar y marcar al 066 para denunciar el delito.

La Paz Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el llamado para prevenir sobre llamadas de engaño telefónico, cuya incidencia se registra en los principales destinos turísticos de la entidad, no obstante, pueden intentar sorprender a habitantes de cualquier municipio

El titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola, afirmó que cada día los delincuentes renuevan  las formas de cometer actos ilícitos, por lo que es necesario que la ciudadanía conozca estos modos de operar, para no ser víctimas.

Afirmó que en fechas recientes dirigen su actividad ilícita a turistas hospedados en hoteles locales, un desconocido se identifica como agente de alguna corporación policíaca, indicando a quien responda,  que está en marcha un operativo contra un grupo de narcotraficantes  y que necesita verificar algunos datos personales de las y los hospedados para comprobar que no son a quienes  buscan, de esta forma  obtienen la información que requieren para engañar a las posibles víctimas.

Acto seguido llaman a los turistas elegidos e inician los insultos e intimidaciones para consumar el engaño telefónico.

Reitera que este tipo de llamadas  se realizan desde otras entidades del país que,  a través del engaño, pretenden obligar a las personas a que depositen determinada cantidad de dinero a cambio de no lesionar a algún familiar o ser querido.

El Procurador General de Justicia  reitera la recomendación de guardar la calma, escuchar con atención lo que dice el delincuente, de ser posible apuntar el número telefónico del que recibe la llamada, colgar  y marcar al 066 para denunciar  el delito.

Asimismo, sugiere que se trate  de localizar al  familiar supuestamente retenido  y cerciorarse de que se encuentran a salvo.

Subrayó la importancia de no caer en la farsa y no hacer ningún depósito de recurso económico.

Afirmó que este año se continuará reforzando la cultura de la Prevención del Delito en sus diferentes manifestaciones para la ciudadanía y sectores como el turístico para evitar que las personas sean víctimas de estos delincuentes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments