Celebraron Rector y Presidente Nacional de FNQC reunión en días pasados

Buscan UABCS y Federación de Químicos concretar convenio
rector y federacion de quimicos
Diego de Jesús Zamora González, Presidente de la Federación Nacional de Químicos Clínicos, A.C., se reunió con el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, con el objetivo de acordar la firma de un convenio.

La Paz, Baja California Sur.- Durante su pasada visita a la ciudad de La Paz, con motivo de la toma de protesta del nuevo Presidente del Colegio de Químicos de BCS, Diego de Jesús Zamora González, Presidente de la Federación Nacional de Químicos Clínicos, A.C., se reunió con el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, con el objetivo de acordar la firma de un convenio, el cual se estaría celebrando en los próximos días. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el pasado viernes 24.

Al hacer uso de la voz, el Quím. Zamora González explicó que la Federación que encabeza se ha convertido en el organismo de certificación a nivel nacional de los químicos clínicos, de allí la invitación por parte del Rector de la UABCS para apoyar las certificaciones a nivel local, pues en su administración ha venido promoviendo este tipo de procesos como una garantía de calidad.

“Fue una reunión muy amena y cordial en donde tratamos  algunos temas de interés mutuo, en especial el de la certificación. Sabemos que la Universidad fue un gran aliado en el proceso que tuvieron los compañeros del Colegio de Químicos de BCS, lo cual nos indica el compromiso que esta casa de estudios tiene con la sociedad. Como sabemos, el  área de la salud no se detiene, por lo que siempre tenemos que estar renovándonos por medio de capacitación, y que ésta se traduzca en una atención de calidad a la población”.

Otro de los puntos que se trataron, tal y como lo dio a conocer el Rector Gustavo Cruz Chávez, es la intención de hacer extensiva la certificación a la plantilla de salud que labora en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ya que las UABCS también requiere el apoyo de especialistas en distintas materias, como en este caso el de la salud.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el Quim. Nicolás Angulo Trasviña, Presidente del Colegio de Químicos de BCS, y la Quím. Leticia Iturbide García, quienes agradecieron al Rector por todo el apoyo brindado durante el pasado proceso de certificación al que se sometieron, en el que 24 químicos obtuvieron su certificado.

Asimismo, señalaron el interés de buscar que los miembros que no obtuvieron su certificación, lo hagan en el próximo proceso, de allí el interés de que la UABCS y la Federación firmen este convenio, pues la Universidad se ha convertido en un aliado estratégico del Colegio en la entidad, concluyeron.

 

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments