Con la cancelación del pago de refrendo comercial señala la Alcaldesa Esthela Ponce

Busca Ayuntamiento incentivar la creación de nuevos negocios
epb refrendo
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que la eliminación del pago del refrendo comercial es un apoyo a la economía familiar de los paceños y forma parte de un esquema de mejoramiento de los servicios que presta el Ayuntamiento.

La Paz, Baja California Sur.- La cancelación del pago del refrendo comercial es una medida administrativa en apoyo a la economía de las familias del municipio de La Paz con el propósito de eliminar trámites e incentivar la creación de nuevos pequeños y medianos negocios, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La jefa del gobierno municipal reitero la invitación a los contribuyentes que tienen establecimientos comerciales para que acudan a las oficinas de la Tesorería municipal para que continúen con los trámites de la obtención del documento oficial pues, señaló, aunque no se cobrará, si es indispensable que se verifiquen algunos datos y se pueda otorgar el certificado correspondiente.

Ponce Beltrán reconoció que la medida se había analizado desde inicios del año pasado cuando se pensó en la instalación de la ventanilla única y el diagnóstico nos arrojó que, entre otros pasos, el referente al refrendo podría eliminarse para beneficiar a los propietarios de establecimientos comerciales.

Esta acción forma parte del marco general para alcanzar una prestación de servicios a la población en general en forma más eficiente y, desde luego, expedita. Así como este, precisó, hemos eliminado otros trámites que vuelven menos complicado acudir. Llegaremos un punto, anticipó, en que los usuarios puedan realizar la mayor parte de los trámites desde su casa o su oficina, por vía electrónica.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments