Piden a la ciudadanía denuncie a quienes obstruyan rampas o dificulten la movilidad de discapacitados

Buena respuesta a la campaña en pro de personas con discapacidad
camilo
La campaña emprendida por el diputado Camilo Torres Mejía se va cerrar el 31 de marzo, por lo que pidió a la ciudadanía que sigan enviando sus reportes.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, el diputado Camilo Torres Mejía, presentó en la Sesión Permanente de ese martes 1 de marzo, un pronunciamiento en el cual habló del compromiso que adquirió al aceptar la presidencia de dicha comisión, con la profunda convicción personal de solidaridad, emprendiendo la campaña para recibir denuncias por parte de la ciudadanía de los espacios públicos que no cuentan con las condiciones adecuadas para que las personas con discapacidad puedan gozar de su derecho a la movilidad, como lo son rampas de acceso, banquetas y demás infraestructura urbana.

Señaló que todos los partidos representados en esta legislatura coincidieron en respaldar el pronunciamiento hecho en esa ocasión.

Informo a la ciudadanía y a nuestras compañeras y compañeros diputados, que a un mes y diez días de haber puesto en marcha esta campaña hemos recibido 115 denuncias primordialmente de los municipios de Los Cabos y La Paz.

Respecto de rampas de acceso obstruidas o en mal estado, hemos recibido reportes del municipio de La Paz y de Los Cabos; además nos han hecho llegar 20 reportes sobre transformadores de la Comisión Federal de Electricidad que impiden el tránsito por las aceras, algunas solicitudes para repintar y rehabilitar otras tantas rampas, que aunque no se encuentran obstruidas, por el deterioro son de difícil acceso. También hemos recibido solicitudes que señalan la necesidad de que algunas instituciones de gobierno cuenten con elevadores. El Congreso mismo. Lamentablemente hemos recibido señalamientos por parte de la ciudadanía acerca del añejo pero justo reclamo de que el transporte público no cuenta con las condiciones adecuadas para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este.

Agradeció públicamente a todas las personas que de manera humana y solidaria se han tomado la molestia de tomar la foto respectiva y enviarnos la información para que nosotros podamos integrar estos expedientes y se los hagamos llegar a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto; también a agradecerles a nombre de todos los compañeros que padecen esta difícil condición, porque sabemos lo que significa para ellos contar con estos espacios y que sean de verdad funcionales. A esas personas quiero reconocerles de verdad que son seres humanos y ciudadanos de gran calidad.

Reconoció la disposición de las autoridades, en particular a la Comisión Federal de Electricidad por su disposición para retirar en lo que a ellos corresponde la infraestructura perteneciente a CFE que obstruye el libre tránsito de las personas con discapacidad; mañana (miércoles) tendremos una reunión en el municipio de Los Cabos con funcionarios de CFE para darle seguimiento a este tema, la disposición que han tenido para atender este asunto. Ya en el estado hemos tenido pruebas del compromiso social de esta empresa paraestatal y tenemos la plena confianza de que en esta ocasión no será la excepción.

La campaña se va cerrar el 31 de marzo, donde pidió a la ciudadanía y ciudadanos que sigan enviando sus reportes, a los medios de comunicación, además de hacerles un reconocimiento por el eco que hemos tenido en mucho gracias a ellos, que la sigan difundiendo.

Invito a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé a que se sumen a esta campaña y así podamos estar en posibilidad de integrar estos expedientes y entregárselos a las autoridades municipales y conjuntamente hacer los que proceda a favor de las personas con discapacidad.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments