Alerta la Organización Panamericana de la Salud.

BCS, una de las entidades con mayor circulación de la variante Delta

La Paz, Baja California Sur.- La variante Delta del Covid ha enfermado a pacientes en básicamente 7 estados entre los que se cuenta Baja California Sur, advirtió este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La variante Delta del virus SARS-CoV-2 presenta una mayor circulación en siete entidades”, alertó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

“La mayor circulación de Delta se ha observado en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, en este contexto, México mantiene una vigilancia genómica activa que está articulada con la vigilancia epidemiológica que permite un monitoreo de detección temprana de incremento inusual de casos”, explicó Aldighieri quien aclaró que “aunque dicha variante tiene una elevada transmisibilidad, no existe evidencia científica en torno a que pueda ser más peligrosa, ni que esté asociada a una mayor gravedad  en pacientes adultos, en jóvenes o en menores de edad”.

Hasta este miércoles BCS casi llegaba a la barrera de los 2 mil casos activos, con 1,998, la mayor parte de ellos en La Paz y Los Cabos con 894 y 558 pacientes infectados.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments