BCS, con alto potencial para la industria limpia
El legislador Isaías González Cuevas
El legislador Isaías González Cuevas estableció que el éxito de esta visita permitiría a la Secretaría de Economía determinar la pertinencia de establecer el plan piloto del Instituto del Emprendedor en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- El Senador Isaías González Cuevas adelantó a reporteros de la fuente que se realizan las gestiones necesarias para concretar una visita de funcionarios de la Secretaría de Economía a finales del presente mes.

“Como legisladores federales debemos acercar el gobierno federal al estado” expresó senador quien indicó que, como se logró la reciente visita de los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Agricultura y Ganadería Enrique Martínez y Martínez, ya se tiene confirmada una visita del subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa: Enrique Jacob Rocha.

“El día 31 de este mes va a venir el maestro Jacob (Enrique Jacob Rocha) subsecretario de Economía, quien trabaja en la consolidación del Instituto Nacional del Emprendedor”.

González Cuevas dijo que esta visita tiene como fin presentarle al Gobierno de la República el potencial que Baja California Sur tiene para establecer “una industria limpia”.

“Podemos desarrollar una industria limpia: que suministre los insumos al ramo turístico aquí también hay acuacultura que se pude desarrollar más así como la necesidad de nuevos sistemas de producción en el campo”.

El funcionario dijo que esta visita permitiría hacer acuerdos con las instituciones de formación de recursos humanos como el Tecnológico y la Universidad estatal así  como los centros de estudios de posgrado.

El legislador estableció que  el éxito de esta visita permitiría  a la Secretaría de Economía determinar la pertinencia de establecer el plan piloto del Instituto del Emprendedor en la entidad.

“En lo que se tiene mayor interés en la acuacultura, y la idea es que el instituto apoye la producción de alimentos al país,” finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments