Si no se van “voluntariamente”, les advierte que serán “boletinados” en otros hoteles.

Bajo amenazas, obliga Villas del Palmar a empleados a firmar su renuncia

Loreto, Baja California Sur.- Empleados del hotel Villas del Palmar en Loreto denunciaron que el departamento de Recursos Humanos ha tratado de obligarlos a firmar una “renuncia voluntaria”, para que así el librar a la empresa  propiedad de Fernando González Corona de la obligación legal de pagar una liquidación.
Los métodos de presión del Recursos Humanos, de no firmar “voluntariamente” la renuncia, incluyen “boletinar” como “mal empleado” al trabajador, para que así le sea más difícil volver a colocarse en otros hoteles.

“Trabajábamos en el hotel Villas del Palmar en Ensenada Blanca, Loreto, Baja California Sur, México. Luego de la pandemia que aquejó en todo el mundo, fuimos citados por el departamento de Recursos Humanos con la propuesta de firmar un documento que no era más que una renuncia voluntaria”, denunció un empleado de la empresa Villa Group, propiedad del también dueño de Tribuna de Los Cabos, TV Mar, CPS Noticias y Tribuna Vallarta, Fernando González Corona.

El denunciante añadió: “la verdad de manera obligatoria quieren que renunciemos y si no firmamos nos amenazan de Recursos Humanos que no nos van a pagar nada y aparte que nos van a boletinar en otros hoteles como malos empleados para que no nos den empleo.”

“Muchas personas por desconocer sus derechos de antigüedad firmaron con la esperanza de volver a trabajar y hoy en día la compañía está contratando gente nueva o de otros lugares. No han pagado liquidaciones a todos los que no aceptamos la manipulación de su parte. Hemos ido a conciliación y el proceso lo están haciendo muy largo, cosa que es normal pero pareciera que estas personas representantes de la empresa Villas del Palmar no le tienen respeto a nadie, incluyendo al gobierno”, puntualizó el trabajador.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
16 hours ago

Respetuosamente, a ese Fernando Gonzales Corona, con todo repeto, le desamos lo peor, para el y familia, que lo persigan la desgracia y la enfermedad, por hacer esas perradas a los trabajadores…como Mexico es pais sin ley…solo nos queda la justicia divina…que funciona, creeme, una maldicion colectiva, siempre se cumple.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
2 days ago

Esto ya se veia venir…cunado se ven perdidos, tratan de hacer o salvar algo de dinero, de la forma mas facil…jodiendo al jodido, abusando del trabajador….claro que en Mexico hay libertad y justicia social…en los discursos de AMLO…nada mas. Todos esos hotelazos en BCS, son como dinosaurios viejos, muriendo despacito, pero seguro…Loreto volvera a ser aquella villa de pescadores que conoci…podre ir a pescar desde la playa tranquilo, sin gringos briagos gritando…poco a poco regresara el turismo…Nacional, turismo de Horchata…si consumwen, pero agua de horchata en la esquina. El gran turismo es solo un recuerdo, cosa del pasado,,,que no volvera….companeros,… Read more »