Si no se van “voluntariamente”, les advierte que serán “boletinados” en otros hoteles.

Bajo amenazas, obliga Villas del Palmar a empleados a firmar su renuncia

Loreto, Baja California Sur.- Empleados del hotel Villas del Palmar en Loreto denunciaron que el departamento de Recursos Humanos ha tratado de obligarlos a firmar una “renuncia voluntaria”, para que así el librar a la empresa  propiedad de Fernando González Corona de la obligación legal de pagar una liquidación.
Los métodos de presión del Recursos Humanos, de no firmar “voluntariamente” la renuncia, incluyen “boletinar” como “mal empleado” al trabajador, para que así le sea más difícil volver a colocarse en otros hoteles.

“Trabajábamos en el hotel Villas del Palmar en Ensenada Blanca, Loreto, Baja California Sur, México. Luego de la pandemia que aquejó en todo el mundo, fuimos citados por el departamento de Recursos Humanos con la propuesta de firmar un documento que no era más que una renuncia voluntaria”, denunció un empleado de la empresa Villa Group, propiedad del también dueño de Tribuna de Los Cabos, TV Mar, CPS Noticias y Tribuna Vallarta, Fernando González Corona.

El denunciante añadió: “la verdad de manera obligatoria quieren que renunciemos y si no firmamos nos amenazan de Recursos Humanos que no nos van a pagar nada y aparte que nos van a boletinar en otros hoteles como malos empleados para que no nos den empleo.”

“Muchas personas por desconocer sus derechos de antigüedad firmaron con la esperanza de volver a trabajar y hoy en día la compañía está contratando gente nueva o de otros lugares. No han pagado liquidaciones a todos los que no aceptamos la manipulación de su parte. Hemos ido a conciliación y el proceso lo están haciendo muy largo, cosa que es normal pero pareciera que estas personas representantes de la empresa Villas del Palmar no le tienen respeto a nadie, incluyendo al gobierno”, puntualizó el trabajador.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.