Tras el paso del nivel 5 al 4 del semáforo Covid.

Autoriza Ayuntamiento apertura de más actividades

La Paz, Baja California Sur.- La transición del nivel 5 al 4 del semáforo de alerta sanitaria traerá consigo, un aumento en el aforo permitido a 40% en ciertos establecimientos como restaurantes, hotelería, y actividades eco-turísticas como paseos en lancha, además de la reapertura del malecón, adelantó el coordinador municipal de Salud y enlace del Ayuntamiento de La Paz ante el Consejo Estatal, Juan Manuel Plascencia Estrada.

El funcionario municipal detalló que el nivel 4 del semáforo Covid que entró en vigor este lunes, permite tener nuevas disposiciones y apertura de algunas actividades.

Además, de las antes descritas,  este nivel permite el reinicio  de actividades religiosas, apertura de cines, teatros, museos y gimnasios solamente de tipo “A” o con instalaciones al aire libre, “controlando en todo momento los aforos al 40%, así como, el cumplimiento de todos los otros protocolos sanitarios”, recordó el también galeno.

El Malecón costero, se abrirá solamente para actividades deportivas, continuando con la misma medida de cierre a partir de las 18 horas los días jueves, viernes, sábado y domingo, añadió Plascencia Estrada.

“Todo bajo el estricto apego a los protocolos de salud y el 40% de aforo permitido”, comentó Plascencia Estrada, quien mencionó que solo permanecen abiertos los mercados de venta de alimentos, mientras que, tianguis, casinos y gimnasios que no son de tipo A, permanecen cerrados, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments