El padrón de comerciantes callejeros aumentó sensiblemente revela la Dirección de Comercio.

Aumentaron los puestos de comida y vendedores en vía pública

La Paz, Baja California Sur. – Luego de la entrada a la “nueva normalidad”, decenas de ciudadanos que por la contingencia sanitaria se habían quedado sin empleo y por ende sin fuente de ingresos, tomaron desde este lunes las calles de La Paz, donde se registró un considerable aumento en la cantidad de puestos de comida en la vía pública y vendedores ambulantes de alimentos.

El aumento de vendedores y puestos callejeros fue confirmado por la Dirección de Comercio de La Paz, dependencia que vio como el padrón de comerciantes en vía pública pasó de poco más de 1 mil 200 puestos a alrededor de 1 mil 500 en todo el municipio.
“Muchas personas que se quedaron sin empleo, vieron factible poner un puesto de alimentos, que van desde los hotdogs, tamales, empanadas y café, venta de verduras, y taquerías”, explicó el titular de la Dirección de Comercio, Homero Montaño Angulo.

“En el último corte que estamos llevando, andamos encontrando entre 1mil 500 y 1 mil 600 negocios en la vía pública, que es de todos los rubros…Son muchos los establecimientos que venden alimentos en la vía pública, el que vende hotdogs es el más popular ciertamente pero también hay otras ramas de venta de alimentos”, comentó Montaño Angulo.

Al referirse a los restaurantes que continúan operando durante la cuarentena, el funcionario detalló que son entre los 120 y 150 lo que ofrecen sus servicios en las modalidades “ordena y recoja” o, a domicilio, hasta las 10 de la noche.

¡Comparte!

* * *