Derrama inicial de 250 millones de pesos a Pymes afectadas por “Odile” en BCS

Arranca NAFIN financiamiento a las empresas pequeñas y medianas
nafinsa
En coordinación con el gobierno del Estado de BCS y la Secretaría de Economía, ha iniciado el censo de pymes afectadas física o económicamente por el meteoro, para que puedan ser acreditadas en el marco de una estrategia emergente de financiamiento que contempla en un inicio la derrama de 250 millones de pesos.

México, D.F.- En el marco del Programa de Reactivación Económica en Baja California Sur anunciado por el gobierno federal, Nacional Financiera arrancó su estrategia de financiamiento a las empresas pequeñas y medianas de la zona de Cabo San Lucas, afectadas por el paso del huracán “Odile”.

El director general de Nafinsa, Jacques Rogozinski, detalló que en coordinación con el gobierno del Estado de BCS y la Secretaría de Economía, ha iniciado el censo de pymes afectadas física o económicamente por el meteoro, para que puedan ser acreditadas en el marco de una estrategia emergente de financiamiento que contempla en un inicio la derrama de 250 millones de pesos.

Así, a través de Bancomer, Banamex, Banco del Bajío, Santander, HSBC y Banorte, estarán disponibles créditos de hasta dos millones de pesos con las siguientes características específicas:

Capital de trabajo: Hasta 3 años. Tasa máxima de 8.5% fija anual

Maquinaria y equipo: Hasta 5 años. Tasa máxima de 9.0% fija anual

Adquisición, Remodelación y Reconstrucción de Inmuebles: Hasta 10 años. Tasa máxima de 9.5% fija anual

El esquema incluye 6 meses de gracia para capital y está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que cuenten con cédula de daños resultado del censo.

Los empresarios interesados pueden dirigirse al Centro de Atención Telefónica 01-800-NAFINSA, al sitio web www.nafinsa.com , vía correo electrónico a info@nafin.gob.mx o a la delegación de la Secretaría de Economía en La Paz, B.C.S., en la calle Instituto Politécnico Nacional 325, Conchalito, en la capital sudcaliforniana.

La Unidad Móvil de Nacional Financiera está ya en Baja California Sur para prestar atención directamente en la zona más dañada por “Odile”. Oportunamente se darán a conocer los lugares donde se instalará para respaldar a los pequeños y medianos empresarios afectados.

Desde hace varios años, Nacional Financiera tiene instrumentado un Esquema de Apoyo para Atención de Desastres Naturales, a través del cual ha otorgado ya más de 25 mil créditos por 18 mil millones de pesos.

El último caso similar, se dio hace un año en Guerrero y Veracruz, con los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, donde Nafinsa habilitó dos oficinas móviles a fin de apoyar el programa emergente de financiamiento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments