Y un proyecto de mejora de la red de distribución y medición de agua potable, ambos por un valor superior a los 5 mil 200 millones de pesos.

Aprueban diputados desaladora para CSL

La Paz, Baja California Sur.- Con la presencia de los 21 diputados, este miércoles, el Pleno del Congreso estatal en sesión extraordinaria, repuso el proceso legislativo y aprobó por unanimidad las dos solicitudes del Ayuntamiento de Los Cabos para contratar un crédito para desarrollar una planta desaladora de agua de mar para Cabo San Lucas y un proyecto de mejora de la red de distribución y medición de agua potable, ambos por un valor superior a los 5 mil 200 millones de pesos.

Una vez agotado el proceso legislativo el Ayuntamiento cabeño está en posibilidad de llevar a cabo la licitación pública y constituir un fideicomiso maestro de administración de los recursos.

Es costo de la desaladora asciende a los 3 mil 900 millones de pesos mientras  que el del proyecto de Mejora Integral de la Gestión (MIG) es de mil 300 millones de pesos, más IVA, es decir más de 5200 mdp conjuntamente para los cuales, el Gobierno federal aportará más de mil 80 millones de pesos para desarrollo de infraestructura.

La desaladora será pagada en un plazo de hasta 25 años y el de MIG en 10 años, para lo cual el Ayuntamiento de Los Cabos comprometerá sus participaciones federales.

La planta desaladora aportará 250 litros por segundo a Cabo San Lucas, beneficiando a colonias como Los Cangrejos y de la parte poniente como Mesa Colorada, Caribe Alto, Caribe  Bajo y otras.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments