Nuevo programa “De la mano con la gente”

Apoya Barroso a ganaderos de Baja California Sur
rba
Ricardo Barroso Agramont entregó más de 120 toneladas de alimento balanceado a bajo costo dentro de la nueva estrategia denominada “De la Mano con la Gente”.

La Paz, Baja California Sur. – “Son tiempos de trabajo legislativo, de cristalizar las reformas que van a transformar al país para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; pero también son tiempos de trabajo y de gestión por parte de todos los servidores públicos para cumplirle a la sociedad sudcaliforniana, sobre todo, a quienes más lo necesitan”, afirmó el senador Ricardo Barroso Agramont, luego de entregar más de 120 toneladas de alimento balanceado a bajo costo dentro de la nueva estrategia denominada “De la Mano con la Gente”. Programa que será coordinado junto con delegados del Sector Popular, Presidentes de Asociaciones Ganaderas y líderes sociales así como por el exdiputado Armando Naranjo.

El senador por Baja California Sur dijo que además de los programas de apoyos alimentarios y de materiales de construcción que mantiene la Oficina de Enlace para ayudar a las familias que menos tienen, dada a la situación de sequía que azota a la ganadería, se ha establecido un nuevo programa de abastecimiento de alimento balanceado a bajo costo, especialmente para los rancheros de zonas y comunidades marginadas, para coadyuvar a mitigar los efectos de la sequía, en tanto camina una reforma integral para el desarrollo del campo.

Barroso Agramont dijo que la mayor desigualdad se concentra en las zonas rurales, particularmente las zonas áridas y serranas, de ahí la urgencia de una reforma que impulse la ganadería del sector social con un enfoque integral de cadenas productivas, asegurando la participación de todos los rancheros. Impulsar así mismo políticas públicas en el caso de los ganaderos y otros productores relacionados con las actividades agropecuarias, para recuperar la cultura de la producción y de la economía familiar en el medio rural.

Por otra parte, el legislador sudcaliforniano destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso de la Unión están trabajando para establecer y desarrollar una auténtica política de Estado que promueva la industria pesquera como estrategia de aprovechamiento y presencia nacional en mares como los de Baja California Sur. Los ganaderos, los pescadores, los productores rurales, los rancheros necesitan de nuestro apoyo permanentemente, no solamente durante los procesos electorales”, subrayó el senador Barroso.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.