No se les avisó que era una comparecencia, se queja una de las candidatas.

Ante diputados las aspirantes a magistradas del TSJE

La Paz, Baja California Sur.- Las aspirantes a ocupar el cargo de magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, comparecieron este miércoles ante la  Comisión de Asuntos políticos de la XVI Legislatura presidida por la diputada Marbella González Díaz.

Los legisladores se reunieron con Rebecca Barrera Amador, Abigail Jiménez Montalvo y Patricia Hernández Cosío, para escuchar las propuestas de las abogadas y poder trabajar en comisiones un dictamen que será votado en el pleno y de donde saldrá la nueva integrante del máximo tribunal estatal.

En el orden de presentación, Rebecca Barrera Amador ex consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de BCS en su exposición ante los representantes populares propuso mayor supervisión a visitadurías para que éstas al revisar los expedientes puedan garantizar sentencias apegadas a los principios de paridad.

Fue al llegar del turno de la aspirante Patricia Hernández Cosío, que la candidata propuesta por el Colegio de Abogados, lamentó que tanto a ella como a Abigail Jiménez Montalvo no se les haya notificado que la reunión sería una comparecencia y no una simple presentación.

Por ello, Hernández Cosío señaló que no llevó al encuentro una ponencia, pues solo se le citó para “una entrevista con la Comisión de Asuntos Políticos”.

La abogada, insistió que fue un momento “estresante y sorpresivo” pues, insistió acudieron a lo que creyeron sería una reunión.

Finalmente Hernández Cosío consideró que los diputados no cumplieron con la mínima formalidad en los procedimientos, por lo que la abogada sintió “violado su derecho”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.