Los dispositivos se compraron pero nunca llegaron a las clínicas, denuncia trabajador del instituto.

Andan «perdidos» 25 ventiladores covid en el IMSS

La Paz, Baja California Sur. –  25 ventiladores para la atención de pacientes de covid,  que presuntamente nunca llegaron a su destino y la firma de un convenio de compra, fuera de la norma, son dos nuevos señalamientos que pesan sobre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y su delegado en BCS, José Luis Ahuja Navarro.

Lo que podría ser un acto de corrupción al seno de la delegación estatal del IMSS fue revelado por un trabajador de la institución:

“Quiero exponerles que el procedimiento de compra No. AA-050GYR030-E150-2020, relativo a la compra de 25 ventiladores para la atención Covid nunca llegaron a ningún hospital de Baja California Sur, porque nunca existieron” denunció un empleado del instituto, quien se dijo “molesto” con esta forma de las autoridades.

El denunciante empleado proporciono a este medio los documentos que avalan que el proveedor “Blue Net Nueva Inversión S.A. de C.V.” firmó el contrato tan solo un día posterior que se publicara el fallo.

“Los ventiladores contratados bajo el procedimiento E180 nunca llegaron a los hospitales porque nunca existieron, pero, esto no es lo único que hicieron mal, el problema de fondo es que el fallo del evento se publicó el día 23 de abril y el contrato No. BI20001 se firmó al otro día en la mismísima oficina del delegado José Luis Ahuja ante el proveedor local Blue Net Nueva Inversión S.A. de C.V.” reveló.

“Debemos recordar que la ley dice, que se cuenta con 15 días naturales para formalizar los contratos y realizar la revisión de la documentación, cuestión que es muy claro que nunca se llevó a cabo, y al parecer a alguien le interesaba firmar de una buena vez el contrato, ya que al margen de la ley, se firmó al otro día, es decir con tan solo unas horas de haberse dado el fallo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments