Invitan a participar a asociaciones y ciudadanos interesados en el tema.

Analizarán Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad

La Paz, Baja California Sur .- El Comité de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Poder Legislativo en Baja California Sur, convocó a representantes e integrantes de asociaciones civiles y gubernamentales a participar en el análisis de la Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Organizaciones como ISAPD, CRIT, CREE, Gobiernos estatal y municipal, así como Asociación de Personas Invidentes, participaron en la reunión para conocer el plan de trabajo de los diputados locales y realizar sus aportaciones.

Temas como movilidad, inclusión, educación, talleres, oportunidades de empleo, estímulos, programas sociales, espacios públicos de acceso y estacionamiento exclusivos para personas discapacitadas, dieron puntos a tratar en dicho evento, registrado en la sala “ Armando Aguilar Paniagua “ en la sede del poder Legislativo.

Uno de los compromisos acordados fue el de consultar el dictamen que sea creado por la comisión respectiva, antes de que sea pasado al pleno para su análisis, discusión y posible aprobación. Otro punto a destacar es la activación del reglamento en la materia el cual no está vigente.

La diputada Anita Beltrán Peralta, en representación de la décimo quinta legislatura, señaló que el tema de ley de discapacidad es una deuda pendiente que se tiene por parte de las autoridades, por ese motivo se crea el comité y se buscan soluciones a corto plazo y con la fundamental opinión de los mayormente interesados.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments