Se reunieron desarrolladores con los diputados Alberto Treviño y Juan Domingo Carballo

Analizan modificar Ley de Régimen de Propiedad en Condominio
propiedad
Con la finalidad de analizar las modificaciones a la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio del estado se reunieron desarrolladores del municipio con los diputados Alberto Treviño y Juan Domingo Carballo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de analizar las modificaciones a la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio del estado se reunieron desarrolladores del municipio con los diputados Alberto Treviño y Juan Domingo Carballo.

Dicha propuesta incluye el que se otorgue personalidad jurídica al régimen de propiedad en condominio, la autodeterminación optativa en mismo régimen, así como la regulación del voto electrónico y la tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como sustento para los puntos anteriores.

El diputado Carballo, explicó que es la primera vez que se analiza dicha ley:

“Por primera vez en esta legislatura este trabajo no se hacía de los temas importantes y acudir a los representados, a las cámaras y colegios y en este caso a los desarrolladores del municipio de Los Cabos en una iniciativa que se mandó del régimen del condominio, nosotros acudimos a escucharlos, nosotros traemos nuestras observaciones a esta ley, con la idea de poder debatir”.

A pesar de tratarse de un tema local –observó-, el beneficio será para todo el estado.

“Es un proyecto de ley que va a ser enviada por parte nuestra, porque los únicos que tienen facultad, son diputados, presidente, ayuntamientos y lo vamos a enviar como común acuerdo con los desarrolladores, es de observancia estatal, no solo aplica en el municipio de Los Cabos, aplica en La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé pero nace en el municipio de Los Cabos y lo vamos a trabajar con más municipios en el estado”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.